Blogia
E-Learning

La Universidad de Alicante crea un punto de docencia e innovación tecnológica para profesores

ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)
El secretariado de Innovación Educativa de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha el Punto DIT de docencia e innovación tecnológica que ofrecerá al profesorado asesoramiento en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la docencia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica alicantina.
De este modo, el profesorado de la Universidad de Alicante tendrá a su disposición un equipo para asesorarle en el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la docencia. El profesor Alfredo Ramón Morte es el nuevo director del Secretariado de Innovación Educativa, que se enmarca en el Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad, dirigido por Guillermo Bernabéu.
Este servicio acaba de poner en marcha el Punto DIT, (Docencia einnovación tecnológica) con Francisco Fernández Carrasco al frente, un profesional "que aúna conocimientos informáticos con pedagógicos y que a partir de ahora dará información y asesoramiento en las nuevas tecnologías en las vertientes didáctica y tecnológica, además de una formación aplicada de tipo práctico y 'A medida'".
Los Servicios que ofrece el Punto DIT se estructuran en tres grandes bloques: formación, teleformación e investigación aplicada. La función del Punto DIT en cuanto a la Teleformación se centra, básicamente, en difundir los proyectos y las herramientas de la Universidad de Alicante.
Igualmente, a través del web, ofrecerá información acerca delas diferentes herramientas existentes en el mercado, enlaces deinterés y artículos. Otra de las líneas de actuación del Punto DITen este sentido será el asesoramiento al PDI y la propuesta al ICE para ofrecer cursos específicos, ofrecer formación aplicada y práctica en teleformación.
Actualmente existen diversos proyectos de investigación aplicada relacionados con las TIC y con la Teleformación en los que participan grupos de profesores de la UA. El cometido fundamental del punto DIT es potenciar y favorecer este tipo de iniciativas, difundiendo la información acerca de convocatorias, asesorando al profesorado y coordinando campañas institucionales que permitan consolidar grupos de trabajo cohesionados y efectos inmediatos en su aplicación a la docencia, propiciando el contacto entre diferentes profesores interesados en una misma líneade innovación.
Otra de las tareas del Punto DIT es potenciar el contacto de estos grupos de trabajo con los de otras universidades de ámbito internacional y sobre todo, del entorno europeo, con el ánimo deasociarse o liderar proyectos estratégicos en la aplicación de lasTIC en la docencia universitaria de calidad y la convergencia europea.
El DIT también coordinará las necesidades del profesorado con el ICE, el Sibid, el Servicio de Informática, el Servicio de Publicaciones y el Secretariado de Calidad y da soporte al Campus Virtual a través de la Unidad de Innovación Educativa, según indicaron las mismas fuentes.
http://www.ua.es/es/servicios/dit/

0 comentarios